Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Desalojan trabajadores de Ecatepec aguas pluviales y basura tras lluvia


Más de 250 trabadores de áreas operativas como Protección Civil y Bomberos, Infraestructura y del Servicio de Agua potable y Alcantarillado (Sapase), con apoyo de por lo menos 40 unidades especializadas, se desplegaron por diversos puntos de Ecatepec para retirar basura y lodo –equivalente a nueve camiones de ocho metros cúbicos cada uno– que quedó en algunas calles después de la intensa lluvia registrada por la tarde-noche de este martes.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que desde la noche y madrugada cuadrillas de trabajadores iniciaron con la limpieza y desalojo de agua en más de ocho colonias y vialidades principales, algunas de las cuales presentaron encharcamientos de hasta 40 centímetros de altura, como el caso de la avenida Lourdes, en San Agustín.

“Implementamos la Estrategia Municipal de Atención para la Temporada de Lluvias, lo que nos ha permitido actuar de manera más oportuna y organizada para restablecer las actividades cotidianas de la población y evitar afectaciones mayores”, indicó el alcalde.

Detalló que por la intensidad de las precipitaciones, las áreas operativas han podido ser más eficientes ya que las unidades se encuentran en campo permanentemente y no hasta que inicia la lluvia, por lo cual, cuando detectamos una anegación, los vactor y el resto de unidades actúan casi inmediatamente.

Dijo que las cuadrillas realizaron labores de limpieza en puntos como en San Cristóbal centro, San Agustín y Jardines de Morelos; además, de manera permanente hay trabajos en cárcamos y barrancas, con el objetivo de retirar los residuos sólidos que se acumulan.

Ríos Velázquez indicó que durante la limpieza en diversas barrancas las cuadrillas de SAPASE recogen desechos que van desde bolsas de plástico hasta llantas, juguetes y aparatos electrodomésticos. Un ejemplo es el arenero San Carlos de donde el personal recoge en un día 80 toneladas de desperdicios y tierra acumulada.

La precipitación pluvial del martes inició alrededor de las 17:00 horas, algunos puntos con mayor concentración de agua fueron colonias como San Cristóbal Centro, La Panorámica, Ejidos de San Cristóbal Sección Tláloc, San Pedro Xalostoc y Ciudad Cuauhtémoc Sección Tláloc, entre otras.

Las vialidades registradas con encharcamientos de hasta 30 centímetros fueron las avenida López Portillo, Central, Insurgentes, La Nacional a la altura de Ciudad Cuauhtémoc y Vía Morelos, las cuales fueron liberadas en alrededor de una hora.

Para este tipo de contingencias la ciudadanía puede comunicarse a SAPASE al 5779 9100 o al servicio de Emergencias 911, mediante el cual canalizan las solicitudes de auxilio a Protección Civil y Bomberos o a Seguridad Ciudadana y Vial de la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario