Directorio

Directorio

lunes, 10 de julio de 2017

Delfina decidirá si le interesa ser postulada para el Senado; CEN de Morena

El excandidata de Morena a la gubernatura del Edomex dijo que definirá si tiene interés en ser postulada en el Senado de la República.


TOLUCA.- Delfina Gómez Álvarez, excandidata de Morena a la gubernatura, será la que defina si tiene interés en ser postulada al Senado de la República, sostuvo Daniel Serrano de la Secretaría de Organización del CEN de este partido.

Recordó que tras la definición de género por estado para los candidatos a senadores, y que en el caso de la entidad tocó mujer, la postulación de la exalcaldesa de Texcoco “es una posibilidad” pero hay otras compañeras.

“La maestra deberá definirlo; soy muy respetuoso y creo que ha hecho un gran trabajo pero de primera mano, no sé si tenga interés en ir al Senado”.

Dijo que aunque los resultados electorales del 4 de junio le favorecen a ella, está el resto de la militancia que no tuvo cómo participar porque no fue una elección municipal y distritales y “sería difícil definir a partir de ahí”.

Ratificó que el método para elegir candidatos es mediante la integración de una lista que deberá ser avalada por el Consejo Político Nacional y será primero por consensos. De no lograrse, “vamos a tener que hacer encuestas”.

El exrepresentante de Morena ante el INE en la Junta Local del Estado de México dijo además que el proceso local será histórico porque pasarán una lista avalada por la mayoría en el Consejo Político Estatal que inicia con los responsables organizativos territoriales – los cuales se pretende que estén a la brevedad para iniciar los trabajos en la entidad-, y para las candidaturas será el proceso normal, y por sorteo las posiciones plurinominales federales y locales.

Habrá piso parejo para todos a fin de atender la indicación de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional, de descentralizar y que todos participen, indicó.

La intención, dijo, es tener abanderados en los 125 municipios y confirmó que Morena abrirá las puertas a interesados de otros partidos siempre y cuando acaten y entiendan que aquí hay un proyecto de nación.

Un dato interesante, expuso, es que los refuerzos para los estados no tendrán candidaturas, como ya ocurrió con Manuel Bartlett.

Los coordinadores territoriales organizativos, añadió, deberán surgir por consenso, y si no es así, aplicarán una encuesta. La idea es que en julio-agosto esté sesionando el Consejo Político Estatal y tomar definiciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario