Directorio

Directorio

viernes, 28 de julio de 2017

Debemos desterrar violencia, desigualdad e injusticia: Peña Nieto

En Veracruz, el mandatario destacó esta tarde que su gobierno ha impulsado una ambiciosa reforma para mejorar la calidad de la educación, sin embargo, reconoció, los frutos de esta transformación se verán con el transcurso de los años.


Aunque en los últimos cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía, debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia, para dar paso a un país de paz, de equidad y legalidad, aseveró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, el mandatario destacó esta tarde que su gobierno ha impulsado una ambiciosa reforma para mejorar la calidad de la educación, sin embargo, reconoció, los frutos de esta transformación se verán con el transcurso de los años.

No obstante, dijo los mexicanos, además de una mejor educación, anhelan más oportunidades de trabajo y de superación.

“En cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía del país. Basta con voltear a ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero, por nombrar los más emblemáticos. Ahora las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleos”, sostuvo.

De hecho, agregó, gracias al esfuerzo de los sectores de la sociedad, nuestra economía está cerca de lograr, por primera vez en la historia, la creación de tres millones de empleos en un solo sexenio.

El Ejecutivo aseveró que ninguno de estos resultados ha sido fortuito, ya que la transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos.

Sin embargo, acotó, la tarea aún no está terminada.

“Pero aún queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollándose. El cambio debe llegar a cada entidad, a cada municipio.

“Debemos desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia, para dar paso a un país de paz, de equidad y legalidad. En la construcción de este México, los marinos navales y todas las Fuerzas Armadas son piezas fundamentales”, reconoció.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo federal encabezó la ceremonia de abanderamiento de la patrulla costera “Bonampak.

No hay comentarios :

Publicar un comentario