Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 5 de julio de 2017

De mi libreta: el legislativo aprueba a nuevos magistrados.


EL LEGISLATIVO APRUEBA A NUEVOS MAGISTRADOS.

OMAR VELÁZQUEZ, DEMOSTRÓ SU EXPERIENCIA.

BURDA MANIOBRA DE ERUVIEL ÁVILA Y COMPAÑÍA.

DESCONOCE FERNANDO ZAMORA OFICIO EMITIDO.

DESPIDEN A JOSÉ LUIS CUEVAS EN BELLAS ARTES.

Ayer martes, en Comisiones Legislativas Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales; de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción, así como la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, se llevó a cabo el proceso relativo a los nombramientos de los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (TRICAEM).

Jorge Omar Velázquez Ruíz, legislador local por el Distrito II de Toluca y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, encabezó estos trabajos relativos a la evaluación del cumplimiento de los requisitos que establece la ley, para cada uno de los aspirantes, en virtud de que al legislativo le corresponde aprobar dichos nombramientos. Después de que el Ejecutivo estatal envió dicha terna. La misma entrará en funciones el próximo 19 de julio.

Las y los nuevos integrantes del TRICAM son los siguientes: Gerardo Lara, Rafael González, Teresa de Jesús Martínez; Lydia Mendoza, Claudio Gorostieta y, Alen Siú Jaime, todos ellos fueron electos por un lapso de diez años, respectivamente. La ciudadanía espera que los nuevos servidores públicos, se conduzcan con profesionalismo, capacidad en el conocimiento de la ley, honradez y probidad en la administración de justicia.

Es digno de destacar el trabajo y desempeño que sigue realizando al frente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jorge Omar Velázquez, quien también ya impulsó los trabajos en comisiones para sacar adelante el Sistema Estatal Anticorrupción de la entidad, entre otras importantes leyes e iniciativas. Hoy, serán ratificados ante el pleno.