Directorio

Directorio

domingo, 9 de julio de 2017

CUMPLE PRIMER AÑO ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE ECATEPEC






La primera Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ecatepec cumplió un año de su formación, en ella 35 integrantes de entre 6 y 25 años toman clases de manera gratuita para adquirir habilidades artísticas que les permiten impulsar su talento y mantenerse alejados de conductas negativas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que 90 por ciento de los integrantes de la orquesta cuando ingresaron a esta academia no contaban con conocimientos de música y actualmente pueden leer notas musicales (solfeo) e interpretar piezas de autores como Ludwig Van Beethoven y Johann Strauss.

“Es la primera orquesta sinfónica infantil y juvenil de la localidad, las clases son gratuitas e incluso les prestamos los instrumentos para impulsar el talento de estos pequeños que son del municipio y de otros vecinos, como Tecámac, Acolman y Coacalco, quienes al acercarse al arte adquieren disciplina, compañerismo y responsabilidad”, indicó el alcalde.

Señaló que a través de la música los alumnos son alejados de conductas que los puedan poner en riesgo, como las adicciones, delincuencia y ocio, pues cada tarde en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas tienen un espacio para canalizar su energía y sentimientos a través del arte.

Destacó que el director del grupo es integrante de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), ha participado en la Orquesta de Bellas Artes y en la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), por lo que los niños y jóvenes cuentan con una preparación de alto nivel.

Jaime Hernández, director de la agrupación, explicó que la escuela cuenta con cinco profesores egresados de la Escuela Nacional de Música y del Conservatorio Nacional de Música, quienes brindan clases de solfeo para clarinetes, saxofones, metales-trombón y percusiones; además, la instrucción es teórica y práctica, lo que permite que los chicos amplíen sus conocimientos.

Ivonne Salvador, tiene 12 años y vive en la colonia Santa María Chiconautla, en las tardes toma clases de música y en la orquesta sinfónica toca el clarinete, de grande quiere ser maestra y concertista

“Había tomado clases en otro lugar pero no me enseñaron nada hasta que llegué aquí, ahora ya sé interpretar notas y hemos tocado en público, la música me relaja, siento paz; mis compañeros de la orquesta y yo creamos música, nos apoyamos para ensayar”, destacó.

Las personas interesadas en ingresar a la Escuela de Música de Ecatepec, ubicada en el Centro Cultural y Deportivo la Américas, pueden acudir de martes a jueves de 16:00 a 18:00 horas, donde son entrevistados por los profesores y de acuerdo a los gustos y habilidades les recomiendan algún instrumento para iniciar su aprendizaje.


No hay comentarios :

Publicar un comentario