Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 4 de julio de 2017

Convive María Dipp de Ávila con abuelitos mexiquenses

Toluca, México, 4 de julio de 2017.- Con la entonación de una melodía con una rondalla conformada por abuelitos, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, inició una serie de actividades recreativas con alrededor de 700 abuelitos, que son atendidos en la Casa de Día del Adulto Mayor, con asistencia en salud, deporte, educación, recreación, servicios jurídicos, entre otros.


Al recorrer las áreas del recinto, Dipp de Ávila recibió consejos de los abuelitos, quienes compartieron sus enseñanzas al bailar danzón, en el tejido de prendas, deshilado, bisutería, pintura en tela, preparación de alimentos y bordado con rafia en malla.

“Estoy muy contenta de compartir con ustedes su experiencia, conocimientos y entusiasmo por la vida. Les agradezco que hoy me hayan contagiado de esperanza, amor y el mejor regalo que me llevo a casa que es la satisfacción de verlos felices, como es mi deseo y el de mi esposo el gobernador Eruviel Ávila”, expresó la titular del DIF mexiquense.

Acompañada por Carolina Alanis Moreno, directora general del DIFEM, y Pilar Martínez Lara, coordinadora estatal de Adultos Mayores, María Dipp visitó los salones de cómputo, educación básica, cocina, manualidades y de usos múltiples, donde tuvo la oportunidad de presenciar una clase de yoga, un baile folklórico y aprender unos pasos de danzón a ritmo de marimba.

En su oportunidad, Carolina Alanis, detalló que en el territorio mexiquense operan 113 Casas de Día del Adulto Mayor, donde se brindan los servicios referidos, y donde gestionan las ayudas funcionales como bastones, andaderas y sillas de ruedas.



Los requisitos para acceder a las casas de Día del Adulto Mayor son: tener 60 años de edad o más, presentar credencial de adulto mayor del DIFEM, tener movilidad e independencia para desplazarse en las instalaciones, presentar certificado médico expedido por médicos del DIF estatal o municipales, una carta responsiva firmada y copia de identificación oficial de un familiar.