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viernes, 7 de julio de 2017

“Concilianet” de PROFECO ha atendido en línea más de 28 mil quejas, conciliando el 94%

•Profeco es representada por la Cancillería mexicana en la Segunda Reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Protección al Consumidor, en Ginebra, Suiza


Ciudad de México.- Durante el 3 y 4 de julio se realizó en la ciudad de Ginebra, Suiza, la Reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos en Derecho y Política de Protección al Consumidor, auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A solicitud de Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, la Profeco estuvo representada por el Ministro Miguel Ángel Padilla, representante de la Misión Permanente de México ante la ONU en la capital suiza.

Nuestro país participó en el panel internacional “Protección a los Consumidores en Comercio Electrónico”, en el cual se expuso la plataforma “Concilianet”, un programa diseñado por la Profeco, que desde su creación, hace 9 años, ha atendido más de 28 mil quejas de consumidores, con un promedio de conciliación del 94%.

Concilianet se ha consolidado como una herramienta de atención disponible vía electrónica para resolver inconformidades y brindar soluciones ágiles a los usuarios.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) reconoce que la Profeco ha implementado una práctica innovadora y útil de atención a los consumidores en el comercio electrónico.

Ochoa Morales reconoce y agradece la participación del Ministro Padilla para representar a la Procuraduría en este importante foro internacional, que tuvo como uno de los principales temas de análisis las prácticas de seguridad y protección en el intercambio de productos y servicios en línea.