Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2017

Conago urge a revisar y perfeccionar el nuevo sistema penal

La Conago propondrá una serie de reformas al Código Nacional de de Procedimientos Penales para modificar el nuevo Sistema Penal Acusatorio y la Constitución, dijo Miguel Ángel Mancera.


CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera urgió a perfeccionar el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

“Es nuestra obligación proteger a la sociedad, estamos a tiempo para corregir el rumbo”, dijo.

Durante el Foro para el Fortalecimiento del Sistema Procesal Penal organizado por la Conferencia Nacional de Gobernadores, (Conago), afirmó que las conclusiones que salgan de este evento, serán propuestas a las instancias legislativas y autoridades federales competentes.

En su calidad de presidente de la Conago, Mancera expuso que se propondrá una serie de reformas al Código Nacional de de Procedimientos Penales para modificar el nuevo Sistema Penal Acusatorio, así como a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A su vez, el vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que el Sistema Penal es perfectible y debe tener sus ajustes, sobre todo en el tema de los derechos humanos de las víctimas.

“No se debe quedar con la visión de impunidad y corrupción al interior de las áreas encargadas de la investigación”.

Adelantó que la Conago propone revisar la operatividad del sistema y solicitará prisión preventiva oficiosa para los delitos de feminicidio, extorsión, secuestro y robo de hidrocarburos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario