Directorio

Directorio

martes, 25 de julio de 2017

CEM rechaza que explosión sea atentado contra la Iglesia mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que por la madrugada de este martes se registrara una explosión a las afueras de las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el secretario general, Alfonso Miranda negó que el atentado se haya tratado de un ataque en contra de la iglesia católica.


En conferencia de prensa, el también obispo de la Diócesis de Monterrey señaló que hasta la tarde de este martes no se puede determinar la intención del hecho, por lo cual rechazó que éste pueda considerarse como una agresión directa contra la iglesia mexicana.

“Tenemos la preocupación de todo ciudadanos, de expuestos de algún tipo de robo, amenaza o algún tipo de violencia, como sacerdotes, como obispos tenemos la cautela, la prudencia en nuestra actuación pastoral”, señaló en la sede de la CEM.

Explicó que las investigaciones se realizan a nivel federal y por parte de la Ciudad de México, y agregó que el subsecretario de Asuntos religiosos, Humberto Roque Villanueva se puso en contacto con la Conferencia para solidarizarse.
“Hemos sabido que no es el único evento en la zona. La autoridad está en la investigación, ya dimos los videos”, destacó el obispo.

Respecto a la seguridad del edificio, Miranda explicó que tanto las autoridades locales como federales evaluarán si es necesario tener mayores medidas de protección, sin embargo, aseguró “no vamos a hacer un bunker para nadie”.

“Como órgano colegial de los Obispos de México, queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y el respeto de la vida humana y sus instituciones. Este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos”, agregó.

Asimismo, recordó que en el país desde el inicio del sexenio se han registrado el asesinato de 18 sacerdotes y el secuestro de dos más, incidentes que forman parte de la violencia que hay en el país. Por esa razón señaló que sólo se incrementarán las medidas de precaución como todos los ciudadanos.

“Los sacerdotes no podemos salir con guardias, no es nuestra vocación, tenemos que salir a donde está la gente, donde quiera que esté y así seguiremos haciéndolo, solamente las medidas prudenciales mínimas que como todo ciudadano debemos hacerlo”, aclaró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario