Directorio

Directorio

lunes, 17 de julio de 2017

CEAV acompañará a familiares de víctimas del socavón del Paso Express

El organismo informó que gestionará su ingreso al Registro Nacional de Víctimas y les ofrecerá atención médica, psicológica, trabajo social y asesoría jurídica, a través de un acompañante integral.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que contactará a los familiares de las víctimas del socavón del Paso Express de Cuernavaca para gestionar su ingreso al Registro Nacional de Víctimas (Renavi).

Lo anterior, explicó el organismo a través de un comunicado, a solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para salvaguardar los derechos de las víctimas.

El comisionado ejecutivo del CEAV, Jaime Rochín del Rincón, dijo que el reconocimiento de la calidad de víctima es el primer paso para que accedan a las medidas de ayuda inmediata, asistencia y reparación integral a las que tienen derecho.

Asimismo, agregó, se dará acompañamiento a los familiares y se les ofrecerá atención médica, psicológica, trabajo social y asesoría jurídica, a través de un acompañante integral que estará con ellos a lo largo de su proceso, si así lo desean.

De igual forma comentó que, de la mano de la CNDH, la CEAV estará pendiente de los familiares de las víctimas, para protegerles, evitar su revictimización y auxiliarles en la recuperación de su proyecto de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario