Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 4 de julio de 2017

Capacitación en materia de transparencia alcanza 40%: INAI

El instituto entregó reconocimientos de capacitación a 26 instituciones, entre ellas al INM, Banxico, Condusef y Fonatur, y los partidos Acción Nacional y Encuentro Social.


CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Rosendoevgueni Monterrey Chepov, dijo que cerca del 40 por ciento de mandos medios y superiores de la administración pública federal están capacitados en materia de transparencia y acceso a la información.

Durante el reconocimiento a 26 instituciones, el comisionado destacó que se ha capacitado a 93 mil 203 mandos medios y superiores de la administración pública federal, equivalentes a 38.33 por ciento del total.

Por ello, se entregaron reconocimientos al Banco de México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, el Fondo Nacional de Turismo, el Instituto Nacional de Migración, el Hospital Infantil de México Federico Gómez y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como los partidos Acción Nacional y Encuentro Social.

A nombre de las instituciones reconocidas, Ángel Trinidad Zaldívar, actual titular de la Unidad de Transparencia a la Auditoría Superior de la Federación y excomisionado del desaparecido IFAI, agradeció la distinción y señaló que es fundamental profesionalizar a los encargados de contestar las preguntas de los ciudadanos.