Directorio

Directorio

jueves, 27 de julio de 2017

Aumenta el número de construcciones irregulares en la CDMX

La secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que las edificaciones ilegales que ameritan demolición se concentran en once delegaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.

El número de construcciones irregulares identificadas por el Gobierno capitalino que amerita demolición pasó de 30 a 100, sin embargo, esta cifra podría rebasar las 400 obras en situación ilegal, debido a las denuncias ciudadanas aseguró Patricia Mercado, secretaria de Gobierno.

Comentó que hasta la fecha el gobierno capitalino ha procedido con la demolición de seis construcciones que excedían el número de niveles permitidos para lo cual el gobierno capitalino ha erogado dos millones en promedio por cada una de las obras.

El gobierno está pagando estas demoliciones a una empresa a través de la Secretaría de Obras, pero se generan créditos fiscales que vamos a empezar a cobrar. Tenemos una construcción cuya demolición asciende a 4 millones, otra seis millones y esa la vamos a dejar para el final" dijo Patricia Mercado.

Comentó que las construcciones irregulares se concentran en once delegaciones, excluyendo a demarcaciones en zona rural como Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Xochimilco donde el problema principal es la invasión de áreas de conservación.

Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón, es donde tenemos la mayor concentración de estos desarrollos irregulares" sostuvo Mercado.

La funcionaria señaló que la finalidad de de estas prácticas no es la demolición, sino incentivar a las empresas inmobiliarias a regularizarse de manera voluntaria, tal es el caso de Cráter 403 en la colonia Jardines del Pedregal donde los dueños accedieron a retirar el excedente de un metro, que tenía la obra.

La secretaria de Gobierno confió en que el código de ética firmado entre la Canadevi y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ayude a incentivar el acato de las normas, reconoció que en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc este acuerdo ha surtido efectos positivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario