Directorio

Directorio

lunes, 3 de julio de 2017

Arely Gómez propone una política pública para designar a los contralores del país

Se busca profesionalizar a los encargados de los Órganos Internos de Control y hacer designaciones basadas en una metodología enfocada en perfiles adecuados.


CIUDAD DE MÉXICO.- A propuesta de la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) acordó la creación de una metodología para diseñar un política pública para establecer los perfiles y los mecanismos de designación de los contralores del país.

“Con el diseño de esta política pública para su designación y evaluación, podremos atraer y contar con los mejores perfiles para la importante tarea de vigilar el correcto ejercicio de los recursos financieros, la correcta ejecución de las contrataciones públicas, así como la consecución de los resultados institucionales comprometidos con la ciudadanía”, señaló la secretaria durante la Segunda Sesión Ordinaria del SNA.

Con el voto unánime de los integrantes del Comité Coordinador se determinó establecer un grupo técnico de trabajo para diseñar dicha política y establecer los perfiles necesarios. Para ello, la funcionaria Gómez propuso un calendario de 38 semanas; sin embargo, a propuesta de la presidenta del comité, Jacqueline Peschard, se pidió reducir el tiempo para esta estrategia.

Arely Gómez informó que desde su arribo a la Secretaría de la Función Pública se estableció el objetivo de supervisar las acciones de los actuales contralores, de esa manera, del 13 de febrero al 14 de marzo se evaluó 205 titulares de los Órganos Internos de Control, como un primer paso de profesionalización.

Asimismo, durante la sesión se la aprobó el Acuerdo sobre la Declaración Patrimonial y de Intereses que deben entregar los funcionarios públicos, con la advertencia de que esto sucederá hasta que se actualicen los formatos para dicha declaración patrimonial, con lo que seguirán vigentes las obligaciones actuales en torno a este proceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario