Directorio

Directorio

jueves, 13 de julio de 2017

Amnistía reclama alta impunidad en casos de detenciones arbitrarias

Presentó su informe Falsas sospechas: detenciones arbitrarias. Señala que policías fingen que combaten la delincuencia con detenciones ilegales.


CIUDAD DE MÉXICO.- Para “fingir” que combaten la delincuencia, los policías en México incurren en detenciones arbitrarias, con lo cual se empaña el nuevo Sistema de Justicia Penal, consideró Amnistía Internacional al presentar su informe Falsas sospechas: Detenciones arbitrarias.

Los arrestos a las personas que supuestamente estaban cometiendo un delito al ser aprendidas no suelen funcionar como una respuesta auténtica para enfrentar los delitos cometidos en el país, sino que son utilizados por las autoridades de forma ilegal", señala el informe.

Durante la presentación, en el Museo Memoria y Tolerancia, Carlos Zazueta, investigador de la ONG, señaló que la policía parece estar deteniendo a las personas “sin más motivo que fingir que están actuando para hacer frente a la delincuencia”, señaló.

El documento se realizó a partir de entrevistas a defensores de derechos humanos, operadores de justicia y testimonios de quienes fueron inculpados por delitos que no cometieron. Por ello, Amnistía Internacional alerta que la impunidad que reina en México impulsa las detenciones arbitrarias que pueden conducir a otras violaciones de derechos humanos como la tortura y la desaparición forzada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario