Directorio

Directorio

miércoles, 12 de julio de 2017

Acusan negligencia en el Centro Medico ISSEMyM de Ecatepec señalan a la directora




El grupo de unos 50 mentores de diversos municipios, encabezados por Primitivo Ortega, profesor de preparatoria de Nezahualcóyotl, se apostaron en la entrada principal del Centro Medico Ecatepec del ISSEMyM donde colocaron pancartas en las que se leía: “Basta de negligencia”, “Me dejan morir en el Issemym” y “Servicio Nefasto”.
Denunciaron que existe una mala atención tanto en este hospital de Ecatepec como en las demás del estado, con falta de medicamentos, personal médico y especialistas, además del equipo necesario, por lo que se han registrado cinco casos de negligencia médica contra profesores, dos casos en Naucalpan, dos en Ecatepec y una en la zona oriente.


Denunciaron negligencia médica en cinco casos de pacientes así como discriminación, falta de atención, medicamentos y demás insumos en dicho nosocomio.
Uno de los casos de negligencia es el del profesor José Raúl Tirado Pérez, quien se mantiene postrado en una cama desde hace 69 días y hasta la fecha no ha recibido el tratamiento adecuado por una lesión de columna que le tiene al borde de la parálisis total y a quién los directivos del hospital han intentando dar de alta para evitar responsabilidades.
“Tenemos casos de familiares y compañeros que llegan por un dolor de estómago a atenderse y por la falta de atención se ha complicado la situación, incluso hasta llegar al fallecimiento. Para las citas, te tienen en espera tres o cuatro meses, incluso para una especialidad hasta medio año de espera”, dijeron.
Los profesores exigieron la destitución de la directora, Asela María del Carmen Luna Embarcadero y que se proceda por los actos negligentes en contra del profesor José Raúl Tirado y la discriminación.
Explicaron que el 25 de abril pasado, mientras impartía clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT2) “Guillermo González Camarena” de Ixtapaluca, el profesor Raúl Tirado sufrió una primera caída, dentro de los sanitarios. Los directivos del plantel, no sólo le ayudaron a levantarse; además iniciaron el acta respectiva del accidente de trabajo.
Debido a la falta de camas, fue hasta el dos de mayo cuando fue hospitalizado en la clínica del Inssemym de Nezahualcóyotl. Ahí, el día tres cayó de la plancha de rayos X y fue entonces que sufrió, prácticamente parálisis total de su cuerpo.
Fue entonces que lo trasladaron al hospital regional de Ecatepec, donde los médicos de este centro se declararon incompetentes, pues requiere cirugía, pero debido a la distrofia que padece, existe riesgo de 99 por ciento, de que no sobreviva a la operación.
Los familiares denunciaron que tras 69 días de la caída, el profesor no ha recibido la atención adecuada. La última semana sólo le administraban calmantes para el dolor y le checaban la presión.
“A mi papá ya lo dio por muerto la directora, incluso dice que no pueden mandarlo al Instituto Nacional de Rehabilitación, porque la clínica está en números rojos. No se me hace justo que no le quieran dar la atención que requiere. Aquí tuvo una caída en la plancha de rayos X. Nosotros los familiares recibimos malos tratos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario