Directorio

Directorio

martes, 4 de julio de 2017

Actividad manufacturera se acelera durante junio

De la mano con la expansión de la manufactura mundial, el indicador IMEF se ubicó en junio en 54.1 unidades, 5.6 puntos más que en el mes previo, lo que implicó su mayor avance desde que hay registros disponibles, a partir de 2005.


El indicador IMEF Manufacturero se ubicó en junio en 54.1 unidades, 5.6 puntos más que en el mes previo, lo que implicó su mayor avance desde que hay registros disponibles, a partir de 2005. Además, este fue su mayor nivel desde octubre de 2015 y salió de la zona de contracción en la que se mantuvo por siete meses consecutivos.

El Indicador no Manufacturero subió 2.1 puntos a 54.5 puntos, su mayor nivel en cinco años.

“Si bien la evolución del indicador IMEF denota una mayor posibilidad de que se fortaleza la actividad económica en los siguientes meses, hay que ser cautos con su interpretación, en virtud de la pérdida de dinamismo y la debilidad de algunos indicadores económicos, como el consumo de bienes y servicios nacionales, la actividad comercial interna y la inversión fija bruta”, dijo Adriana Berrocal, presidenta del IMEF.

Federico Rubli, integrante del indicador IMEF, consideró que estos elementos hacen suponer que la economía mexicana al final del año pudiera crecer 2 por ciento, cifra mejor a la prevista al inicio del año, aunque sigue siendo un crecimiento menor al potencial del país y por debajo del 2.3 por ciento del año anterior.

IHS Markit informó que el Índice del Sector Manufacturero Mexicano se ubicó en 52.3 puntos en junio, con lo que presentó el desempeño más sólido en 13 meses.

“La última encuesta PMI aporta señales positivas sobre el impulso del crecimiento a corto plazo en todo el sector de la fabricación de México”, indicó en el reporte Tim Moore, economista senior de la firma.

AVANCE GLOBAL

Los reportes de Markit muestran una expansión de la manufactura mundial, donde destacó el desempeño de la zona euro, que se aceleró a su mayor nivel en seis años.

El indicador global se posicionó en 52.6 puntos, impulsado principalmente en los países desarrollados, donde destacó Austria, Alemania y Holanda, según el informe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario