Directorio

Directorio

miércoles, 19 de julio de 2017

5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop

A partir de este miércoles, todos los pasajeros que viajen a ese país deberán pasar por un filtro de seguridad en el que revisarán sus aparatos electrónicos. Aquí te explicamos cómo se realizará.


Estados Unidos impuso una nueva medida de seguridad para los turistas que viajen a su país: todos los dispositivos electrónicos son revisados a partir de este miércoles.

El martes por la noche, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de un comunicado que los aparatos electrónicos con un tamaño mayor a un smartphone clásico serán revisados con mayor detenimiento por seguridad.

Si tienes planeado viajar próximamente a Estados Unidos, éstas son algunas de las especificaciones que debes conocer.

1.- Anticipa tu llegada

Tanto la SCT como las aerolíneas Interjet y Aeroméxico recomiendan a los pasajeros que arriben tres horas antes del vuelo al aeropuerto para estar a tiempo en la sala de abordar y evitar retrasos.

2.- ¿Qué dispositivos serán revisados?

Según un comunicado de Aeroméxico, los aparatos que son más revisados son tablets, laptops, cámaras fotográficas y consolas de videojuegos. Tu celular no debería pasar por este filtro.

3.- ¿Quién hace la supervisión?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeroméxico informaron que la revisión es una orden del Departamento de Seguridad Interior estadounidense y es ejecutada por las aerolíneas.

En su sitio web, el Departamento de Seguridad de EU explica que seguirán trabajando en las próximas semanas con las aerolíneas y aeropuertos para que las medidas se implementen adecuadamente.

"Las partes interesadas (aerolíneas) que no adopten estos requisitos en cierto plazo corren el riesgo de que se impongan restricciones", afirma.

4.- ¿Qué debo hacer antes de la revisión y en dónde se realiza?

Aeroméxico explica que la inspección de tus dispositivos electrónicos se hace en la última sala de espera y recomienda que los lleves sin funda o protección.

“Se realizará una revisión de la persona, su equipaje de mano y sus dispositivos electrónicos, que serán revisados en presencia del cliente”, detalla la compañía.

Después de la inspección podrás subir al avión con tu laptop, cámara o tablet sin ningún problema.

5.- ¿Por qué van a revisar mi laptop?

Al revisar tus dispositivos electrónicos, los agentes verifican que no se trate de un material peligroso. El principal objetivo de Estados Unidos es evitar actos terroristas o que pongan en peligro a la nación.

Es importante señalar que, cuando regreses de Estados Unidos, no volverás a pasar por ese registro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario