Directorio

Directorio

jueves, 8 de junio de 2017

Vinculan a proceso a 18 sujetos presuntamente dedicados al robo a cajeros automáticos en el Edoméx y algunas zonas de la ciudad de México

Estos sujetos fueron detenidos en un operativo en Tultepec, pretendieron darse a la fuga y dispararon en contra de elementos de esta Institución, en donde resultaron lesionados tres policías mexiquenses.

·Nueve de estos sujetos provienen de la Ciudad de México.

Toluca, México, 8 de junio de 2017.- Mediante un operativo conjunto realizado en el municipio de Tultepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con las Policías Municipales de Cuautitlán y Tultepec, llevaron a cabo la detención de 18 sujetos, quienes presuntamente se dedican al robo de cajeros automáticos en esa región de la entidad.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, informó que la detención de estos 18 sujetos fue realizada como parte de los trabajo de gabinete realizados por personal de esta Institución, mediante los cuales se identificó un grupo delincuencial integrado por al menos 15 sujetos, quienes utilizaban varios vehículos y herramienta para desprender los cajeros de sus bases y llevarse los aparatos completos, para después abrirlos y retirar el dinero en efectivo.

Derivado de lo anterior, el pasado 26 de mayo, fue implementado un operativo en el municipio de Tultepec que derivó en la captura de estos sujetos cuando pretendía robar un cajero automático instalado en una gasolinera localizada en las calles 16 de septiembre y 2 de marzo, en el Barrio El Quemado. Cabe mencionar que ese día se registró un enfrentamiento con armas de fuego entre los presuntos delincuentes y los servidores públicos, en donde resultaron lesionados tres elementos de esta Institución.



“Al verse sorprendidos los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los servidores públicos, y elementos de esta Fiscalía repelieron la agresión. En este intercambio de disparos tres policías de investigación resultaron lesionados, dos de ellos con heridas menores y uno, con un disparo que le perforó el pulmón, pero que gracias a la atención médica recibida evoluciona favorablemente”, explicó el Fiscal estatal



“En total fueron detenidos 18 sujetos, a quienes se les aseguraron 5 armas de fuego; 3 de ellas calibre .9mm, una .45 y una escopeta recortada; así como también 34 casquillos útiles de diversos calibres”, agregó.



Los presuntos delincuentes fueron identificados como: José Luis “N”, Marcos “N”, Isidro Ramón “N”, Alfredo “N”, Mario “N”, Oscar “N”, Carlos Javier “N”, Jorge “N”, Jaime “N”, Abraham “N”, Rubén “N”, Alexis Javier “N”, Marcelino “N”, Javier “N”, Oscar Amador “N”, Gregorio “N”, Gerardo “N”, y Belém “N”. A estas personas, les fueron aseguradas dos camionetas y cuatro vehículos compactos.

De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento se ha podido acreditar que estos sujetos podrían estar relacionados con varios robos a cajeros automáticos perpetrados en esta región de la entidad, y que su zona de operación también contempla algunas zonas de la Ciudad de México.

“La investigación que hemos realizado nos ha permitido establecer que nueve de estos individuos provienen de la Ciudad de México, en donde tienen residencia en diversas delegaciones, por lo que establecimos contacto con nuestros homólogos capitalinos con quienes intercambiaremos información para que ellos acrediten la posible participación de estos sujetos en hechos delictivos registrados en esa demarcación”, dijo Gómez Sánchez.

Los 18 sujetos se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde, un Juez los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios :

Publicar un comentario