Directorio

Directorio

jueves, 8 de junio de 2017

"Vamos a respetar los resultados si no nos favorecen": Delfina

En entrevista para 'En EF y por Adela', la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México acusó que hubo diversas irregularidades durante la elección del domingo.


Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, aseguró que, una vez que las instituciones electorales califiquen la elección del domingo pasado, ella respetará cualquiera que sea el resultado.


En entrevista con la periodista Adela Micha, en el programa “En EF y por Adela”, en El Financiero-Bloomberg, la candidata acusó anomalías, como la compra de votos y conciencias, pero no se atrevió a asegurar que le hayan robado la elección.

La morenista advirtió que defenderá los votos que los ciudadanos le dieron, pero será en el marco de la ley y de forma pacífica, pues aseguró que un político no puede irse a los extremos, sino actuar con ecuanimidad.

La maestra, como le dicen, aceptó que su estilo de hacer política es distinto al de Andrés Manuel López Obrador. Y aunque desde la elección no hablado con líder de Morena, dijo no sentirse abandonada por el tabasqueño, pero tampoco ser un títere.

Aseguró que en su campaña sí recibió apoyo de maestros, pero ninguna llamada ni apoyo directo de Elba Esther Gordillo.
En la charla, con duración de una hora, la candidata recordó su llegada la política, su paso como alcalde de Texcoco y diputada federal, y su llegada a la candidatura por el gobierno del Estado de México, la cual buscó.

Sobre la campaña, Delfina Gómez reconoció que hubo mucho golpeteo, al grado que ella “parecía piñata”, aunque dijo que esta situación debe cambiar. “La piel se te tiene que hacer un poquito dura porque de otra manera pueden acabar contigo”
.
–¿Vas a aceptar el resultado, cualquiera que la Institución electoral determine o el Tribunal Electoral determine?

–Sí. Yo creo que hay que esperar los resultados y que sean precisamente los que emitió la ciudadanía… si no nos favorecen, claro que lo voy a respetar; y si nos favorecen, va a ser de más gusto.

–Podría ser una trampa terrible que para no decepcionar a unos, te empecinas en otro (resultado), es algo que tienes que considerar al igual que López Obrador.

–Sí, estamos en ese sentido del resultado que sea, pero que surja de la decisión de los ciudadanos, porque no te puedes ir a un extremo, tienes que estar en un margen de ecuanimidad.

–Él (López Obrador) acusa fraude, ¿tu coincides?

–Hubo compra de voto, compra de conciencias… Vamos a hacer lo que marca la ley si vemos inconsistencias…

–¿Pero dentro de la ley?

–Sí. Morena no quiere un cambio violento, queremos una transformación pacífica, porque nuestro estado, nuestro país, lo que menos quiere es violencia.

–¿Tú crees que te robaron la elección?

–Ahorita por las imprecisiones sí puede haber esa situación de un robo, quiero pensarlo de una manera bien intencionada, que hubo equivocación en la cuestión de los datos, pero sí hubo mala intención, entonces sí hubo un robo.

–No te atreverías a decir que te robaron la elección.

–No.

Delfina Gómez dijo que gane o no la elección hará un nuevo recorrido por el Estado de México para agradecer a quienes le confiaron su voto, y precisó que si no gana regresará a la Cámara Diputados, desde donde trabajará por los mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario