Directorio

Directorio

Entradas populares

jueves, 22 de junio de 2017

Tribus, porque Barrales siga de líder para pactar

El dirigente de la corriente Militantes de Izquierda, dijo que el asunto es muy claro ya que los que apoyan a Alejandra Barrales son los que quieren que siga al frente del PRD y que sea ella quien concrete las negociaciones con Ricardo Anaya.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las tribus dentro del PRD ya miran al 2018. Cada una atiende a sus propios intereses y plantea distintas alianzas: unos con el PAN, otros con la izquierda y otros hasta con el PRI, pero lo que une a la mayoría es la idea de prolongar la presidencia de Alejandra Barrales, para encabezar las negociaciones de alianzas y dar su siguiente paso rumbo a la elección presidencial.

Así, la obligación estatutaria de renovar la dirigencia del sol azteca, a más tardar el 5 de octubre, se ha convertido en moneda de cambio para las corrientes perredistas.

Para Carlos Sotelo, dirigente de la corriente Militantes de Izquierda, el asunto es muy claro: “para los que quieren ir con el PAN (Galileos, Nueva Izquierda y una parte de Foro Nuevo Sol), la negociación es que ellos apoyan que Barrales siga al frente del partido para poder concretar las negociaciones con Ricardo Anaya y, tras lograr ese objetivo, exigir a cambio que la presidencia del partido regrese a Nueva Izquierda”.

Dijo también que en esa negociación ha intervenido Guadalupe Acosta Naranjo, líder de Galileos, “para que Barrales pueda concluir las negociaciones con el PAN”.

Sin embargo, señaló, otras corrientes, como ADN, Vanguardia Progresista y la otra parte de Foro Nuevo Sol están decididos a repetir el camino de la elección en el Estado de México “y presentar como candidato presidencial al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en alianza con MC, que no ve mal su candidatura”.