Directorio

Directorio

jueves, 15 de junio de 2017

Tribunal Electoral del Edomex analizará 130 juicios de inconformidad

Los órganos jurisdiccionales tienen como plazo hasta el 14 de agosto para resolver en su totalidad los juicios interpuestos de la elección de gobernador por los partidos políticos.


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) remitió un total de 130 juicios de inconformidad al Tribunal Electoral mexiquense (TEEM), los cuales fueron presentados ante los órganos desconcentrados por los partidos políticos que están en desacuerdo con los resultados de las 45 juntas distritales de la elección de gobernador.

Cabe mencionar que hasta este miércoles, todos los partidos políticos, incluyendo la candidata independiente, impugnaron los resultados de la jornada del domingo 4 de junio en donde 5 millones 798 mil 557 mexiquenses, de más de 11 millones inscritos en la Lista Nomonal, participaron depositando su voto.

Los órganos jurisdiccionales tienen como plazo hasta el 14 de agosto para resolver en su totalidad los juicios interpuestos de la elección de gobernador.

Morena impugnó los 45 distritos electorales y pidió la anulación de los resultados de siete y un total de 3 mil 968 casillas al acusar un fraude de Estado.

Los distritos en los que pide la anulación son el 9 de Tejupilco, 10 de Valle de Bravo, 13 de Atlacomulco, 15 de Ixtlahuaca, 14 de Jilotepec, 3 de Chimalhuacán y 16 de Ciudad Adolfo López Mateos, ya que argumentó el uso de padrones de beneficiarios para favorecer a la alianza PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social. En los primeros seis, el PRI y sus aliados resultaron favorecidos con el voto de los mexiquenses.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó 29 juicios luego de quedar en cuarto sitio en la elección de gobernador con 685 mil 563 sufragios; el PRD impugnó 27 demarcaciones; el PRI interpuso 12 juicios, el Partido del Trabajo (PT) se inconformó oficialmente por los datos de los cómputos distritales en 15 demarcaciones y la candidata independiente lo hizo solo con el distrito 18 de Tlalnepantla.

Cabe destacar que para el cómputo estatal, el IEEM explicó que los 45 consejos distritales remitirán al Consejo General el expediente del cómputo distrital, y con éstos y las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, el Órgano Superior de Dirección podrá llevar a cabo el cómputo final de la elección, que es la suma de los resultados anotados en las actas a fin de determinar la votación obtenida por cada partido político, coalición, o candidata independiente a más tardar el 16 de agosto del año en curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario