Directorio

Directorio

lunes, 19 de junio de 2017

Tren Interurbano México-Toluca, el más rápido de América Latina


Uno de los primeros convoyes del nuevo Tren Interurbano México-Toluca fue sometido a pruebas de tracción y frenado entre la zona de talleres y la terminal de Zinacantepec, lo cual servirá para capacitar a los conductores de este nuevo sistema de transporte masivo, que promete ser el más rápido de América Latina.



De acuerdo con información de El Universal, la flotilla del Tren Interurbano estará compuesta de 30 ferrocarriles de fabricación española, los cuales podrán alcanzar los 160 kilómetros por hora, además de contar con características de confort y seguridad.
La obra tiene un avance de más de 50% y podría empezar a operar en abril de 2018, informó a El Universal Eloy Gloria Nava, director de proyectos ferroviarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Este medio de transporte, que unirá la Ciudad de México con la capital mexiquense, permitirá trasladar 230 mil pasajeros al día y reducirá el tiempo de traslado de dos horas a 39 minutos.
El precio de traslado será entre 75 a 90 pesos, según comentaron autoridades de la SCT, citadas por el diario. Además en horas pico se duplicará la capacidad de traslado al unir dos trenes en cada corrida.
Cada tren se compone de cinco vagones climatizados, con capacidad para trasladar a 719 pasajeros, 326 de ellos sentados en sillones con respaldo para la cabeza y brazos, cámaras de seguridad, pantallas de televisión, espacios especiales para personas en sillas de ruedas y botones de alarma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario