Directorio

Directorio

Entradas populares

viernes, 23 de junio de 2017

Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles

La suspensión concedida por ese mismo juez sigue vigente y el Gobierno se estaría exponiendo a sanciones penales si reanudara las obras. Sin embargo, Mancera, insistió en que tienen la autorización del juez para concluir los trabajos pendientes.


CIUDAD DE MÉXICO.- El juez federal Fernando Silva García fijó para el miércoles 28 de junio, a las 11:00 horas, la audiencia de alegatos sobre la suspensión definitiva para frenar las obras de la Línea 7 del Metrobús, medida que el Gobierno de la Ciudad de México impugnó el pasado miércoles.

Mientras tanto, la suspensión concedida por ese mismo juez, el 12 de junio pasado, sigue vigente en sus términos, y el Gobierno se estaría exponiendo a sanciones penales si reanudara las obras.

En la audiencia del miércoles próximo, el juez Silva García valorará las nuevas pruebas, escuchará a las partes, y podría ese mismo día resolver si modifica o revoca la suspensión.

No obstante, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, insistió en que tienen la autorización del juez para concluir los trabajos pendientes que permitan agilizar el tráfico en la zona.

Entrevistado al encabezar la presentación del evento Las Revanchas, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró: “Ahora se están terminando trabajos porque eso fue también una determinación del juzgador, me parece que muy importante, en el sentido de concluir los trabajos que ya están, a fin de conducir la vialidad con mejor fluidez”.

Y adelantó: “Esperamos después de que sea presentado esto, que pudiera ser quizá una semana o semana y media, una determinación del juzgador”.

Cuestionado sobre si espera que el juez levante la suspensión definitiva, Mancera no quiso adelantar un resultado: “Ya se los dije, para que vean que yo se los dije. Vamos a esperar, no hay que anticiparnos, tenemos fechas y hay que echarlo a andar”.

Sin embargo, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Tungüí, negó que estuvieran realizando trabajo alguno la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Entrevistado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que “no existe trabajo alguno, toda la obra está parada”.

Urgió al juez a autorizar la continuación de las obras que quedaron pendientes, antes de la audiencia del próximo 28 de junio, para evitar accidentes como el que se presentó la semana pasada, cuando un vehículo se empantanó en un bache.