Directorio

Directorio

jueves, 15 de junio de 2017

Seguiremos respetando la pluralidad de voces: Peña

El mandatario dijo que su administración seguirá trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso.


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal seguirá siendo respetuosos de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario encabezó en Los Pinos, la ceremonia en la que Alejandro Grisi de Lara pasó la estafeta de la presidencia del Consejo de la Comunicación a Federico López Otegui.

En ese marco, el Ejecutivo dijo que su administración seguirá trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso.

Justo mencionaba esta frase cuando el periodista Álvaro Delgado del semanario Proceso, sentado en el área de prensa, se levantó y desplegó una pequeña manta en la que se leía "Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiUnoMas", por la violencia contra los periodistas.

“Déjenle que exhiba señor, amigos del Estado Mayor dejen que exponga su manta, estamos hablado de espacios plurales y de libertad de expresión”, señaló el presidente Peña Nieto.

Justo un mes del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión.

Posteriormente el presidente entrante del Consejo de la Comunicación, Federico López Otegui, anunció que de la mano de diversos organismos y de la sociedad civil, el Consejo lanzarán una campaña encaminada a luchar contra la corrupción.

Dio a conocer, además, que se instituirá la “Semana de la Ética”, en la que se promoverá la adopción de códigos de ética y de conducta y programas de integridad.

“Diariamente vivimos miles de actos de ilegalidad, los cuales conllevan un alto costo económico social. No podemos continuar por este camino. La falta de legalidad vulnera la fortaleza de nuestro país y nuestro Estado de derecho.

“Es momento de rechazar cualquier acto de ilegalidad en todas las esferas sociales y empezar a construir un nuevo actuar de los mexicanos que permita avanzar hacia una convivencia social en armonía”, dijo.

En la ceremonia, el mandatario entregó el Premio Nacional de Comunicación 2017 a Rogerio Azcárraga Madero, presidente del Consejo de Administración de Grupo Fórmula, quien, al agradecer el premio, dijo ser un defensor de la libertad de expresión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario