Directorio

Directorio

domingo, 18 de junio de 2017

Recorte presupuestal causa retraso en entrega de obra hospitalaria : Gómez Monge




Toluca, México.- El retraso en la entrega de algunas obras hospitalarias se debe a cuestiones de recorte presupuestal por parte de la federación, pero se garantiza la entrega de la misma aun cuando concluya el sexenio, señaló el secretario de Salud en la entidad, César Nomar Gómez Monge.
El funcionario explicó que algunos de los nosocomios que pudieran quedar pendientes son Acolman, Tepotzotlán y el edificado en Chicoloapan, este último, aclaró, propiamente no fue un compromiso signado por el gobernador, Eruviel Ávila, sino se edificó para atender la demanda de servicio en la zona.
No obstante, garantizó que los espacios de atención a la salud del sector público estatal se entregarán a la comunidad puesto que existen los recursos etiquetados para ello.
“Son varios, pensamos acabar seis- hospitales- y redoblar esfuerzos; se tiene un techo presupuestal asignado, un fondo de la Secretaría de Finanzas, independientemente de la administración que esté”.
Al momento, dijo, se hace una reprogramación de fechas de entrega de los hospitales o clínicas de salud, con el fin de que la población haga uso de los espacios, por lo tanto se terminan “no habrá obra tirada o parada”.
Destacó que son cerca de 12 mil millones de pesos los invertidos en infraestructura durante la actual gestión, la mayor en casi dos décadas.
Por otra parte, anunció, se ha avanzado en la rehabilitación y modernización de centros de salud, los cuales suman más de 600; seguramente algunas quedarán pendientes en esa labor.
En ese sentido, anunció que en el proceso de entrega-recepción se otorgará un diagnóstico de los sitios en dichas condiciones, pues hay mucha infraestructura deteriorada o vieja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario