Directorio

Directorio

lunes, 12 de junio de 2017

Realizará DIFEM rally para concientizar sobre trabajo infantil

México, 12 de junio de 2017.- Con el propósito de concientizar a niños en riesgo o en situación de calle sobre las consecuencias del trabajo infantil, y propiciar que repliquen este conocimiento en sus comunidades, el DIF Estado de México realizará un Rally en el que participarán 200 niños atendidos por el programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

Tanya López González, jefa del departamento METRUM, refirió que este rally denominado Alto al trabajo infantil, se realizará el 15 de junio en las instalaciones del Zoológico de Zacango, en el municipio de Calimaya, con los temas: Derechos de niñas, niños y adolescentes; El trabajo infantil urbano marginal; Violencia y maltrato; Factores protectores contra el trabajo infantil, y En conflictos y catástrofes protejamos a los niños del trabajo.
En el marco de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, resaltó que el DIF mexiquense apoya a mil menores trabajadores o en situación de riesgo, con mil becas para promover su reintegración e inserción escolar en los niveles primaria, secundaria y preparatoria, particularmente hasta antes de los 18 años de edad, con el fin de asegurar un futuro con mejores condiciones de vida.
Explicó que cada beneficiario recibe un apoyo mensual de mil pesos durante el ciclo escolar, y para tal propósito se firma una carta compromiso en el que el estudiante y su familia deben comprometer a que el estudiante no abandone la escuela.
Dijo que de acuerdo con el Diagnóstico de Menores en Situación de Calle del año 2008, el último estudio que realizó el DIFEM reveló que existían 14 mil 187 menores en situación de calle en la entidad y que gracias a las acciones con Sistemas Municipales DIF, este fenómeno no se había incrementado de forma sustancial.
Refirió que este programa opera en 93 municipios, donde se impulsan estrategias de integración familiar y mejoramiento material, promoviendo la capacitación y la autogestión de los grupos de madres de menores en situación de calle.
La iniciativa para celebrar el Día mundial contra el trabajo infantil, fue lanzada en 2002 a cargo de la Organización Internacional del Trabajo para concienciar acerca de la magnitud de este problema y sumar esfuerzos para erradicar esta realidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario