Directorio

Directorio

miércoles, 14 de junio de 2017

PROFECO concluye operativo nacional de verificación en talleres mecánicos y sanciona a 197 por diversas irregularidades

Resultado del operativo nacional que instruyó Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, se sancionó a 197 establecimientos y se impusieron sellos de suspensión en 162 casos.
Hasta el cierre de mayo del 2017, los talleres mecánicos acumularon 1,470 quejas ante la Profeco en todo el país.


Ciudad de México.- En un operativo nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor verificó 409 talleres mecánicos en todo el país, sancionó a 197 en los que se registraron prácticas abusivas en contra de sus clientes e impuso sellos de suspensión de actividades en 162 casos en los que se detectaron diversas irregularidades.

Como resultado de estas verificaciones, Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, instruyó vigilar el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007, que establece la obligatoriedad de tener a la vista un catálogo o listado de precios de los servicios que se ofrecen.

Entre las principales causales de sanción detectadas en los talleres automotrices se encontró que no cuentan con contratos de adhesión registrados en Profeco, no proporcionan información sobre precios de los principales servicios ofrecidos y no se brinda información suficiente sobre las garantías de los trabajos realizados para atender eventuales reclamaciones.


Ochoa Morales destacó que los clientes de estos establecimientos tienen derecho a conocer cuánto les costará el servicio, el plazo en el que estará listo su vehículo y que se desglosen los costos de refacciones y mano de obra.

Hasta el 31 de mayo, el sector de talleres mecánicos acumuló a nivel nacional 1,470 quejas registradas ante Profeco; por ello, el Procurador en funciones pidió a los delegados y subdelegados reforzar la revisión de estos establecimientos, particularmente ante la cercanía del periodo vacacional de verano.

El operativo nacional de verificación incluyó también talleres de servicio ubicados en agencias automotrices. Las entidades con el mayor número de verificaciones en talleres fueron:
La Profeco pone a disposición de los ciudadanos el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales institucionales para denunciar cualquier irregularidad, a través de Twitter: @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario