Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

miércoles, 28 de junio de 2017

Proceso para elegir presidente de Concanaco está detenido

Por un amparo interpuesto por Juan Carlos Pérez Góngora, aspirante a dirigir la confederación, la elección interna y del consejo directivo está pausada.


El cambio de presidente y del consejo directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), está detenido debido a la existencia de un amparo interpuesto por el aspirante a la presidencia, Juan Carlos Pérez Góngora, en el que se obliga a Enrique Solana a permanecer al frente de la cámara que representa al comercio formal nacional.

Según Jorge Cervantes Arenas, secretario general de la Concanaco Servytur, existe una estrategia de Pérez Góngora, aspirante a la presidencia de la confederación, de suspender las audiencias constitucionales para mantener todo como está y la situación deriva en un impedimento para elegir a un líder interino.

“Hay dos impedimentos para una presidencia interina. Hay un amparo, que es una orden de un juez de que todo siga como está y por otro lado no existe una normatividad para nombrar un presidente interino, sustituto o provisional”, dijo Cervantes Arenas en una conferencia de prensa para dar una actualización de la situación de la Concanaco.

En el amparo presentado en enero de este año por Pérez Góngora, presidente de la Concanaco Monterrey, solicitó no se llevara a cabo la Asamblea en la que se elige Presidente y Junta de Consejo bajo el argumento de que no trastocaría el funcionamiento de la Concanaco Servytur.

“El propio quejoso solicitó que no se lleve a cabo la Asamblea y tampoco el Consejo porque tanto el Presidente como el Consejo Directivo, pueden seguir”, explicó el secretario general de la confederación.

Según la Concanaco Servytur, el regiomontano tiene una estrategia para que no se realicen las audiencias constitucionales, tal como esta semana con la que estaba programada el 26 de junio para la que Pérez Góngora solicitó una ampliación, misma que el juez rechazó “porque de lo que se queja no tiene nada que ver con el asunto principal del amparo” y le señaló como fecha el 27 de junio.

Sin embargo, Góngora presentó una inconformidad ante este rechazo y se suspendió la audiencia constitucional y quedó sin fecha próxima. “Fue una patada de Juan Carlos Pérez Góngora, un enceste de tres puntos”, dijo Cervantes Arenas.

En un comunicado enviado a la prensa por el Grupo Nueva Visión, Pérez Góngora explica que el motivo de esa ampliación fue la negativa por parte de Enrique Solana para que ingresaran a las reuniones de trabajo de Confederación tanto a Pérez Góngora como Guillermo Romero Rodríguez.

“Resulta falso por lo tanto que la segunda ampliación de la demanda de amparo solicitada sea porque se quiere evitar la realización de la asamblea general ordinaria de Concanaco”, señala el comunicado y agrega que por dicha situación Pérez Góngora se vio en la necesidad de ampliar la letra de su demanda de amparo, alegando esta situación que se estaba presentando y difiriéndose con ello Audiencia Constitucional.

“Lo anterior evidencia que no es la intención de Nueva Visión interferir con los plazos judiciales para la solución de esta controversia, sin embargo, es menester preservar los principios de democracia y de legalidad, así como combatir las arbitrariedades cometidas por los que tiene secuestrada a la Concanaco Servytur”, mencionó.

Por su parte, la Concanaco Servytur señaló que recurrirá al Estado de Derecho para que se resuelva a la brevedad el tema y mientras tanto, Enrique Solana “está obligado a permanecer en la presidencia por la orden del juez”, puntualizó Cervantes Arena.