Directorio

Directorio

jueves, 29 de junio de 2017

PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega

La diputada priista con licencia, Ivonne Ortega, dijo en La Nota Dura que su partido se ha debilitado en los últimos años por lo que debe cambiar sus métodos para ser competitivo en 2018.


Pese a los resultados favorables obtenidos en estados como Coahuila y Edomex, la diputada con licencia Ivonne Ortega aseguró, en La Nota Dura con Javier Risco, que en los últimos años el PRI ha perdido fuerza en la preferencia de los electores.

“Hemos perdido rentabilidad electoral”, comentó. “En 2012 llegamos al poder con 20 estados gobernados por el PRI, ahora sólo son 14”.

La exgobernadora de Yucatán aseguró que esto se debe a que la dirigencia del partido no consulta a la militancia y toma las decisiones desde la cúpula del partido.

“En 5 años hemos perdido 4 millones 700 mil electores” agregó. “Se tiene que renovar a la dirigencia y escuchar más a la militancia”.

Ortega consideró que el PRI necesita modernizarse y fomentar una “democratización interna”.

“Las decisiones cupulares no están dispuestas a ser seguidas por la militancia”, dijo. “Hay que abrir condiciones para generar un partido de siglo XXI, pero eso no ocurre en los hechos”.

A pesar de las condiciones actuales de su partido, Ortega afirmó que levanta la mano como aspirante para la presidencia en 2018, pero que respetará cualquier decisión del PRI, siempre y cuando se tome a través de una consulta interna.

Acerca de la decisión por parte de Interpol de colocar ficha roja a César Duarte, Ortega aseguró que los delitos se deben perseguir sin importar la militancia política.

No hay comentarios :

Publicar un comentario