Directorio

Directorio

martes, 6 de junio de 2017

Previene gobierno de Ecatepec accidentes por posible caída de árboles

Mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en lo que va del año podó 55 ejemplares para retirar ramas que representaban riesgo para la ciudadanía.

El Gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en lo que va del año podó 55 árboles en diversas colonias con el objetivo de retirar ramas que están a punto de caer y que obstruyen el cableado eléctrico, lo cual contribuye a evitar algún incidente en la vía pública y resguardar la integridad de la población.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que las labores de retiro se llevaron a cabo en 23 comunidades, la mayoría por petición de la ciudadanía quien reporta a Protección Civil la presencia de árboles que representan algún riesgo; además, estas acciones coadyuvan en las medidas preventivas ante la llegada de la temporada de lluvias.

“Adelantándonos a las lluvias estamos atendiendo las peticiones de nuestros vecinos para podar los árboles que representan un riesgo, ya sea porque están por caer o porque obstruyen los cables de energía eléctrica; además, durante esta temporada se registran fuertes vientos que pueden provocar el derribo de árboles secos o de grandes ramas, nuestro propósito es proteger a nuestros vecinos de algún accidente”, dijo el edil.

Explicó que en algunos casos, cables de alta tensión quedan enredados entre las ramas, por lo que el gobierno municipal cuenta con el equipo y personal capacitado para realizar los trabajos necesarios y evitar que ocasionen un corte en el servicio eléctrico o lesiones a las personas.


Ríos Velázquez dijo que los trabajos de poda los realizaron en avenidas como Recursos Hidráulicos y Adolfo López Mateos, además de colonias como Luis Donaldo Colosio, Chamizal, Jardines de Casa Nueva, Miguel Hidalgo, Jardines del Tepeyac, Jardines de Morelos, San Francisco Xalostoc y Villas de Guadalupe Xalostoc, entre otros puntos.

Puntualizó que los trabajadores trasladan el generado de las podas al Vivero Municipal, ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl, con el objetivo de convertirlo en composta que nutre la vegetación de parques y camellones de la localidad.

Para contribuir con el cuidado del medio ambiente y reducir los efectos de la contaminación, el gobierno local ha plantado 14 mil árboles en el municipio; además, para este año está programada la forestación de las zonas de Cerro Gordo y Xalostoc con la plantación de 10 mil abetos.

En caso de riesgo la ciudadanía puede comunicarse al 5116 4415 y 4416 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos o al 5116 74 28 al 32 del Centro de Mando de la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario