Directorio

Directorio

lunes, 19 de junio de 2017

Presenta Nina Diakova visión de México y de Rusia a través de la acuarela

Un puente entre Rusia y México en el Museo de la Acuarela.

Toluca, México, 16 de junio de 2017.- Se presentó en el Museo de la Acuarela de la Secretaría de Cultura del Estado de México, la exposición “México y Rusia. Un puente a través del Pacifico”, de la artista rusa Nina Diakova, quien en su obra refleja aspectos de la cultura de ambos países.

Del 16 de junio al 16 de julio, el recinto expondrá 29 obras, todas cargadas de símbolos de aspectos cotidianos de lugares muy específicos que la autora vio tanto en Rusia como en México, que permite ver con sus ojos su percepción de ambas culturas.

“El gran sentimiento de Diakova hacia nuestro país, en el que capta en su versátil y bella obra, el espíritu de la esencia de nuestras tradiciones, temas prehispánicos, etnias, pueblos, charrería, bodegones, rostros, tianguis, se ven poéticamente reflejados con ese trazo sublime y mágico, que desborda en un gran colorido que enaltece a este país”, afirmó Benito Nogueira, director del Museo de la Acuarela, quien de esta forma dio la bienvenida a la artista rusa.

Nina se mostró contenta al presentar su obra, la cual está compuesta por diferentes acuarelas creadas recientemente, en la que lo mismo hay cuadros que reflejan la cultura de ambas naciones, como mosaico de cultura muy diferente entre sí.

La autora cortó el listón con el que se inaugura formalmente esta exposición, para después dar paso a un recorrido en el que explicó cada una de las obras, momento en el que señaló que San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, es su lugar favorito de México.



No hay comentarios :

Publicar un comentario