Directorio

Directorio

martes, 27 de junio de 2017

Peso débil pega a fortuna de ultramillonarios mexicanos

México se ubicó en el puesto 29 en el Top 30 de países con mayor número de ultramillonarios, los cuales tuvieron una reducción de 19.7 por ciento en su riqueza durante 2016 debido a factores como el debilitamiento del peso frente al dólar.


La generación de riqueza de los ultramillonarios mexicanos durante 2016 estuvo marcada por la paridad cambiaria y el debilitamiento del peso frente al dólar causó la riqueza conjunta de esta población se contrajera 19.7 por ciento a 205 mil millones de dólares.

En tanto que el número de individuos con al menos 30 millones de dólares en activos disminuyó 10 por ciento a mil 50 individuos.

A nivel mundial, México se ubicó en el sitio 29 dentro del Top 30 de países con mayor número de ultramillonarios según el World Ultra Wealth Report 2017 realizado por la firma de inteligencia Wealth –X.

Mientras que en Estados Unidos y Japón lograron sólidas ganancias en generación de riqueza, hubo pérdidas sustanciales en Reino Unido, Brasil y México.

En Latinoamérica, la población con elevada fortuna disminuyó 3.4 por ciento a 6 mil 860 individuos, que representa el 3 por ciento del total mundial, en tanto que su fortuna se contrajo 10.2 por ciento a 945 mil millones de dólares.

Las dos economías más grandes de la región, Brasil y México, continuaron con bajo desempeño impactados por la fuerte caída en el valor de los activos denominados en monedas locales a finales de 2016 frente el fortalecimiento del dólar estadounidense, expone el informe.

Alentado por un dólar más fuerte, mercados de renta variable crecientes y un sector de tecnología robusto, Estados Unidos consolidó su posición dominante como el país UHNW más importante del mundo.

Más de un tercio, el 36 por ciento, de la población de multimillonarios está ubicada en Norteamérica tras un incremento de 5.7 por ciento a 81 mil 700 individuos. Mientras que en la Unión Americana aumentaron, en Canadá disminuyeron por la debilidad del dólar canadiense.

En Europa vive el 28 por ciento de los individuos UHNW, en Asia el 26 por ciento y en Medio Oriente el 4 por ciento.

Bajo un actualizado Modelo de Riqueza y Activos Invertibles y la base de datos propiedad de la firma Wealth-X, logra estima el tamaño y fortuna de la población UHNW entre las 70 principales economías que representan el 97 por ciento del PIB mundial.

En 2021 habrá 299 mil ultramillonarios en el mundo

Para el 2021 se estima que la población de éstos llegará a 299 mil individuos en el mundo, un incremento de 72 mil 550 sobre los que hubo en 2016. Su fortuna se incrementará a 35.7 billones de dólares lo que implica un aumento de 8.7 billones de dólares de nueva riqueza generada durante los próximos cinco años, según expectativas de Wealth-X.

Si bien la población de multimillonarios en el mundo creció en 2016 a un ritmo mayor de lo que aumentó su riqueza generada de tal forma que la fortuna promedio por individuo de esta población disminuyó por primera vez desde 2013; las expectativas son de un fuerte crecimiento tanto en su patrimonio combinado como en el número de individuos que conforman esta población, señala el informe.

Los individuos catalogados con Ultra Elevada Riqueza Neta (UHNW), aumentaron 3.5 por ciento en el último año a un total de 226 mil 450 individuos en el mundo y su fortuna conjunta creció 1.5 por ciento a 27 billones de dólares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario