Directorio

Directorio

miércoles, 28 de junio de 2017

Peña se reuniría con Macron el 6 de julio en París previo al G20

El mandatario sostendrá este encuentro con su homólogo galo en París, previo a su arribo a Hamburgo, Alemania, donde participará en la Cumbre G20.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presiente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el próximo jueves 6 de julio.

El mandatario mexicano sostendrá este encuentro con su homólogo galo en la capital francesa, previo a su arribo a Hamburgo, Alemania, donde participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20).

De acuerdo con el oficio que la Secretaría de Relaciones Exteriores remitió al Senado de la República mediante la Secretaría de Gobernación, Peña Nieto se ausentará del territorio nacional del 5 al 9 de julio de 2017 para participar en la Cumbre de Líderes del G20.

La cumbre del G20 reúne a las países que representan el 85% de la economía mundial: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

"Asimismo, previo a dicha Cumbre, atenderá la invitación que le hace el nuevo presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para celebrar una reunión de trabajo el jueves 6 de julio, en la capital francesa", sentencia el documento.

Este sería el primer encuentro entre ambos presidentes, tras la victoria de Macron en la segunda vuelta electoral del pasado 7 de mayo donde venció a la ultraderechista Marine Le Pen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario