Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 21 de junio de 2017

Peña pide a su gabinete redoblar esfuerzos para facilitar inversión privada

Al reunirse con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el mandatario aseguró que es consciente de la responsabilidad para asegurar estabilidad económica, certeza jurídica y un marco regulatorio propicio para la inversión.


CIUDAD DE MÉXICO.- Para apuntalar el crecimiento de la inversión inmobiliaria se requiere de estabilidad económica, certeza jurídica y un marco regulatorio propicio, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, para lo cual pidió a su gabinete redoblar esfuerzos para facilitar inversión privada.

Al reunirse con los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en Los Pinos, el mandatario aseguró que el gobierno es consciente de la responsabilidad que le corresponde para asegurar que esas condiciones se cumplan.

"Y creo que hemos venido acreditando un esfuerzo precisamente para este propósito. Por eso he dado indicaciones para que las distintas dependencias cuyos titulares aquí se encuentran redoblen esfuerzos y actúen de manera coordinada con el fin de facilitar un desarrollo exitoso de la inversión privada y de las actividades productivas", sostuvo.

La ADI invertirá en todo el sexenio en nuestro país 32 mil millones de dólares en proyectos que comprenden 60 millones de metros cuadrados.

De ese monto, al cierre de 2016, se han ejercido 21 mil 500 millones de dólares, con lo cual se han generado 200 mil empleos anuales.

"Es fundamental continuar trabajando en la conformación de un escenario que incentive la llegada de mayores capitales, mediante marcos legales que impulsen la competitividad, den certeza jurídica y fortalezcan el Estado de derecho, así cómo implementar mecanismos de simplificación administrativa para el desarrollo inmobiliario", dijo Salvador Daniel Kabbalah Zaga, presidente de la ADI.

"Para crear este escenario es prioritario la claridad y consolidación de las buenas leyes secundarias de la Constitución de la Ciudad de México", agregó.

La ADI es un grupo conformado por 79 empresas, entre las que destacan Carso, Chedraui, Cinemex, City Express e ICA, entre otras.