Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

jueves, 1 de junio de 2017

Otra de Delfina…? Cheques evidencian pago de Texcoco a empresa en lista ‘negra’ del SAT


La empresa dedicada a la operación de parquímetros Jajomar, proveedora del Gobierno municipal de Texcoco, fue identificada por El Financiero dentro del listado del SAT de firmas que habrían incurrido en faltas como operaciones simuladas. Aquí los documentos.


La empresa Jajomar S.A. de C.V. tiene su domicilio registrado en la colonia Roma Sur, en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. (Tomada de Google Maps)
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó este jueves en su página de internet la actualización de la lista de los contribuyentes que realizan operaciones “presuntamente inexistentes”.

La autoridad fiscal presenta este listado en virtud del mandato del artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación que obliga al organismo a divulgar quiénes habrían incurrido en faltas como operaciones simuladas.

En esa lista, El Financiero, identificó a la empresa Jajomar S.A. de C.V., que fue proveedora del Gobierno municipal de Texcoco.
De acuerdo con información del municipio, en 2014 se realizaron pagos por 5 millones de pesos a esta empresa.

Jajomar se dedicada a la operación de parquímetros.

En 2014, Delfina Gómez fungió como alcaldesa del municipio.

La empresa habría comenzado a prestar el servicio en el municipio desde la administración 2009-2012, fue ratificada para seguir operando bajo el mandato de Gómez.