Directorio

Directorio

lunes, 19 de junio de 2017

Otorga gobierno de Ecatepec permisos gratuitos para ampliar viviendas o comercios

Los beneficiados pueden construir hasta 40 metros cuadrados en vivienda y 100 metros cuadrados en negocios.

El Gobierno de Ecatepec tramitó en una primera etapa 75 permisos de construcción para casa habitación o locales comerciales de manera gratuita, con el objetivo de que la población cuente con espacios dignos para desarrollar sus actividades y consolidar su fuente de ingresos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano orientó a los interesados sobre cómo solicitar el permiso para edificar hasta 40 metros cuadrados en casa habitación y 100 en comercio.

Señaló que para realizar este trámite los interesados deben cumplir con requisitos como oficio de petición, contrato de compra-venta o las escrituras de la vivienda, identificación oficial del propietario, pago de impuesto predial, fotografías del inmueble y un croquis de la construcción.

“Con esta iniciativa apoyamos de manera gratuita a 60 personas para ampliar su vivienda y a 15 comerciantes; anteriormente este tipo de trámites tenía un costo, pero en apoyo a la sociedad los realizamos sin costo presentando la documentación necesaria, de esta manera los propietarios pueden destinar sus recursos en el gasto familiar o a otro tipo de servicios”, explicó el edil.

Detalló que quienes no cuenten con permiso de construcción pueden ser acreedores a multas que van desde 5 mil a 7 mil pesos en el caso de viviendas y de 15 mil a 18 mil pesos para negocios.

Ríos Velázquez indicó que en una segunda etapa el gobierno municipal expedirá de manera gratuita licencias de uso de suelo, en este caso la documentación requerida es solicitud única con firma del propietario, documento que acredite la propiedad (escritura, carta notarial o título de propiedad), boleta de predial actualizada, identificación oficial del propietario y solicitud para programa de estímulos fiscales.

Solicitó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por falsos inspectores, ya que éstos deben estar plenamente identificados con chaleco azul y gafete con código QR, mismo que al ser escaseado direcciona a la página oficial del municipio en la cual se puede constatar la identidad de la persona que realiza la verificación o inspección. De no aparecer, se debe negar la diligencia.

Para mayor información la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano al 58 36 15 00 extensiones 1580 y 1435 o al correo electrónico desarrollourbano22 @gmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario