Directorio

Directorio

domingo, 18 de junio de 2017

Operativo Mochila en escuelas del Edoméx se ha ampliado dice CES




Toluca, México.- Con el objetivo de detectar armas, droga u otros objetos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) amplió la vigilancia en instituciones educativas, sobre todo en nivel medio superior, mediante la aplicación del “Operativo Mochila”, que se realiza con el auxilio de caninos y elementos de grupos especiales.
Los operativos se realizan de manera sorpresiva a los diversos planteles educativos y en ocasiones las mismas autoridades de estos planteles, son quienes solicitan la intervención de las autoridades policíacas estatales.
Al respecto, autoridades de la CES indicaron que derivado de algunos acontecimientos ocurridos en algunos planteles educativos no sólo a nivel nacional sino estatal, han acordado ampliar y fortalecer el número de operativos, sobre todo en educación media superior.
Las revisiones que están debidamente acordadas con las mismas autoridades de las escuelas, se realiza en horas de clase y para detectar drogas, se utilizan varios caninos que son los que mediante su olfato ponen al descubierto si algún alumno lleva marihuana o hasta cocaína.
No obstante, indicaron que lo más común en estos dispositivos donde participan decenas de elementos de la CES, es el aseguramiento de objetos como desarmadores, tijeras y en algunas ocasiones navajas o los llamados gas pimienta.
Así, una vez que se detectan este tipo de objetos, se ponen a disposición de las mismas autoridades del plantel y si se trata de droga, también se les hace de su conocimiento, lo que ha provocado la baja definitiva de estos jóvenes.
Uno de estos operativos se llevo a cabo el pasado fin de semana en un plantel educativo ubicado en el municipio de San Mateo Atenco, donde elementos de la Policía Montada de la CES, acompañados por caninos y miembros del grupo conocido como GAMA, realizaron la revisión correspondiente.
En total, supervisaron poco más de 240 mochilas de alumnos de siete aulas tanto del segundo como el tercer semestre y el resultado fue de tres desarmadores, un cincel, un descosedor, un tenedor, así como una cajetilla de cigarros, todo esto fue puesto a disposición de las autoridades educativas de este inmueble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario