Directorio

Directorio

jueves, 8 de junio de 2017

Nuevo pozo de agua funciona en Coacalco

Por instrucciones del presidente Erwin Castelán se realiza una inversión sin precedentes en materia de agua potable

Con la finalidad de abatir al máximo el desabasto de agua, ya opera un nuevo pozo en la Unidad Habitacional Rinconada de San Felipe, mismo que surte del vital líquido a más de 100 mil habitantes de Coacalco.

La información fue proporcionada por el director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara Osornio, quien dijo que por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán se invierte para mejorar el abasto del vital líquido.

Señaló que el nuevo pozo de Rinconada San Felipe -mismo que genera 40 litros de agua por segundo- es una denominada “relocalización”, pues el anterior ya había terminado su ciclo de productividad.

El funcionario de SAPASAC señaló que la inversión hecha para esta nueva perforación es de 4 millones 800 mil pesos, con recursos propios del sistema descentralizado.

Hizo ver que para el actual gobierno municipal presidido por el edil Castelán Enríquez una de las prioridades es brindar a los habitantes servicios públicos de alta calidad, entre ellos el abasto de agua.
Por esa razón, dijo, en la actual administración municipal se ha dado una inversión sin precedente en materia de mejoras en el abasto de agua.

Recordó que antes de entrar en funciones el actual Ayuntamiento, se tenía un desabasto de agua que afectaba a cerca del 50 por ciento de la población.

Por esa razón, el año pasado se perforaron dos nuevos pozos de agua, al tiempo que otros 5 recibieron una rehabilitación integral con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

El director general de SAPASAC dijo que en las próximas semanas también estará lista la relocalización del pozo Hugo Sánchez de la unidad habitacional San Rafael.

Hizo ver que además de la inversión millonaria en pozos, también se trabaja en diversos programas en cuanto al fomento de la cultura del cuidado del agua entre la población, en especial entre las nuevas generaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario