Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

viernes, 23 de junio de 2017

Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN

El Presidente de la República rechazó que el gobierno haya espiado a periodistas y activistas, y dijo que la sociedad mexicana se siente espiada la mayoría de las veces.


El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que en la sociedad mexicana la mayoría del tiempo se siente espiada, luego de que el lunes periodistas, activistas y defensores de derechos humanos acusaron al gobierno de espiarlos.

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que en la sociedad mexicana la mayoría del tiempo se siente espiada, luego de que el lunes periodistas, activistas y defensores de derechos humanos acusaron al gobierno de espiarlos.

Esa actividad, añadió, “no cabe en la democracia que vivimos en nuestro país. Esto es un gobierno que actúa por convicción”, y dio a conocer que dio indicaciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que haga la investigación correspondiente a partir de las denuncias que se han presentado, por el supuesto espionaje a activistas, defensores de derechos humanos y periodistas.

Agregó que el equipamiento y la tecnología de inteligencia que el gobierno federal tienen es utilizado para combatir el crimen organizado y no para espiar a los ciudadanos.

“Resulta muy fácil señalar y apuntar, resulta muy fácil convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía o como una entidad que espía, nada más falso que eso”, dijo en la gira de trabajo por Jalisco.

El mandatario aclaró que las distintas instituciones encargadas de la seguridad de nuestro país cuentan con ese tipo de equipo de inteligencia.

“Todo el equipamiento y la tecnología, efectivamente tiene el gobierno y que ha adquirido es para mantener la seguridad interna del país, es para combatir el crimen organizado, es para generar condiciones de seguridad para los mexicanos. Esa es la utilidad, ese es el empleo de la tecnología que tienen efectivamente”, dijo.

“Este es un gobierno democrático, este es un gobierno que respeta y tolera las voces críticas, y también así ha quedado acreditado, nadie puede señalar o advertir que este gobierno no haya tolerado, haya sido condescendiente, haya aceptado y haya reconocido que la crítica enriquece el actuar del gobierno”, apuntó Peña Nieto.

Afirmó que su gobierno condena y rechaza cualquier intervención, porque “no cabe en una democracia espiar de manera ilegal la vida privada de ningún ciudadano”.