Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 7 de junio de 2017

MORENA…Barrió En Ecatepec, Tecámac, Coacalco y los más importantes del Valle de México

En Ecatepec, Morena alcanzó los 196 mil votos en los cinco distritos que componen este municipio, contra 159 mil del PRI.
El PRD ganó el municipio de Netzahualcóyotl, donde actualmente gobierna; Tultepec, la ganó Morena.


Aun perdiendo la elección a gobernador del Estado de México, Morena ganaría en municipios importantes como Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Tultepec y Tecámac, todos actualmente gobernados por el PRI, PAN y PRD.

En Ecatepec –casa del actual gobernador Eruviel Ávila, donde fue alcalde en dos ocasiones y diputado local–, Morena, con casi el 98% de las actas contabilizadas, alcanzó los 196 mil votos en los cinco distritos que componen este municipio, contra 159 mil del PRI.

Este municipio cuenta con un padrón de 1 millón 202 mil 259 posibles electores, el más grande del estado, pero sólo acudieron a votar alrededor de 522 mil ciudadanos.

Todos los alcaldes panistas que impulsaron la candidatura de Vázquez Mota, como Édgar Olvera (Naucalpan), Enrique Vargas (Huixquilucan) y Ana Balderas (Atizapán) perdieron sus bastiones con el PRI y Morena.

En el otrora llamado “corredor azul”, compuesto por Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, el PREP señala que Morena ganó con 329 mil votos en seis de los ocho distritos que componen estos municipios; es decir, obtuvo el 33.2 por ciento de los cerca de 990 mil sufragios contabilizados.

El resto de los votos se dividió entre las siete fuerzas políticas que participaron en la elección: PAN, PRD y la coalición compuesta por el PRI-Partido Verde-PES-Panal, y una candidata independiente.

El PRD sólo ganó el municipio de Netzahualcóyotl, donde actualmente gobierna; Tultepec, la única localidad de la zona poniente del estado con administración perredista, la perdió con Morena.

En municipios gobernados por el PRI como Toluca, Chimalhuacán, Chicoloapan, Zumpango, Metepec y Acolman, el tricolor ganó con mínima diferencia de entre dos y cinco mil votos a Morena; sin embargo, en Chalco la distancia fue de sólo 346 votos.

De los 45 Distritos Electorales en los que se divide políticamente el Estado de México, el PRI ganó 21 y Morena 20, mientras que el PRD sólo obtuvo los tres de Neza, y el PAN uno de los tres de Naucalpan, donde actualmente gobierna.