Directorio

Directorio

martes, 13 de junio de 2017

Más de 518 mil estudiantes mexiquenses están incorporados al IMSS estado de México Orienteos al IMSS estado de México Oriente

•Pertenecientes a 454 instituciones educativas


El titular de Afiliación Cobranza Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, licenciado Alberto Carrasco Bretón, informó que se logró la incorporación al Instituto de 518 mil 219 estudiantes, pertenecientes a 454 instituciones educativas asentadas en 58 municipios mexiquenses, al 31 de diciembre de 2016.

Este universo de estudiantes actualmente se encuentran cursando los estudios de nivel medio superior y superior en preparatorias y universidades públicas de la zona Oriente y Nororiente del Estado de México, quienes tienen derecho a recibir atención médica gratuita en el IMSS en México Oriente.

El funcionario manifestó que desde el momento en que se le instruyó trabajar en este importante programa de afiliación de estudiantes, personal de las tres subdelegaciones administrativas de la Delegación Regional del IMSS Edomex -ubicadas en los Reyes la Paz, Ecatepec y Tlalnepantla- brindó toda la atención a los solicitantes para incorporarlos a la Institución.

El Seguro Médico para Estudiantes de niveles Medio Superior y Superior en universidades públicas, es parte de la Estrategia Nacional para la Inclusión Social que, por instrucciones del Presidente de la Republica, licenciado Enrique Peña Nieto, se ha implementando en todo el país con el propósito de garantizar los derechos sociales de los jóvenes estudiantes, mujeres y hombres. Y en la entidad mexiquense no es la excepción.

Los estudiantes sujetos de aseguramiento están amparados con las siguientes prestaciones: asistencia médica y obstétrica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

En el caso de las mujeres, el IMSS otorga atención a la estudiante durante el embarazo, parto y el puerperio. Los recién nacidos de las estudiantes tienen derecho a los servicios médicos en tanto no sean dados de alta hospitalaria. Asimismo tendrán derecho a ser inscritos en el Seguro de Salud para la Familia dentro los 90 días naturales a partir de su fecha de nacimiento.

En lo que corresponde a la parte territorial de la Delegación Regional Estado de México Oriente, el IMSS brinda los servicios de bienestar social, afiliación y médica a más de cuatro millones de derechohabientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario