Directorio

Directorio

Entradas populares

martes, 6 de junio de 2017

Liberan coyote hembra y aguilillas de harris en áreas naturales protegidas del EDOMÉX

Tenancingo, México, 6 de junio de 2017.- Para enriquecer la fauna silvestre en zonas boscosas mexiquenses, una coyote hembra de aproximadamente un año y medio de edad, que fue rescatada en días pasados por la delegación estatal de la PROFEPA en el municipio de Donato Guerra y resguardada en el Parque Ecológico Zacango, fue integrada, junto con tres aguilillas de Harris, al Área Natural Protegida (ANP) del Parque Hermenegildo Galeana.

El sitio fue recomendado por especialistas del Área de Investigación y Conservación de la Fauna del Parque Ecológico Zacango y la Estación de Conservación Ambiental del Parque Hermenegildo Galeana UAEM FAPUR.

Previamente, estas especies recibieron atención médica y constante observación para determinar su posterior liberación, por lo que se espera que gracias a sus características y a las condiciones de su hábitat, se logre una pronta adaptación, dado que se ha registrado la presencia de estos animales en vida silvestre.

Esta acción se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) delegación Estado de México.

Con ello, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, muestra la importancia del trabajo a favor de la conservación y preservación de estas especies.