Directorio

Directorio

Entradas populares

sábado, 24 de junio de 2017

La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo

El Gobierno mexicano respondió al presidente de EU que no es el segundo país más violento del mundo y lo exhortó a trabajar en conjunto para combatir el tráfico de drogas.


El gobierno mexicano le contestó a Donald Trump que si bien hay un problema de violencia en el país, México no es el segundo país más violento del mundo.

"Aunque México tiene un problema significativo de violencia, México no es el segundo país más violento del mundo. De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas de 2014 (el reporte internacional más reciente), México está lejos de ser uno de los países más violentos", indicó en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Agregó que países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia y Brasil tienen tasas de homicidios superiores a las de México, según el reporte.

Esta tarde, el presidente de EU envío un tuit en el que señaló la violencia en el país como un motivo para retomar su propuesta de erigir un muro en la frontera con México.

El gobierno mexicano además recalcó que el trasiego de drogas a EU, al que Trump señaló como causa de la violencia, es un problema que comparten ambas naciones.

"El tráfico de drogas es un problema compartido que sólo terminara si se abordan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)", detalló en el mensaje.

También se llamó a dejar de intercambiar acusaciones hacia ambos lados de la frontera y establecer un trabajo en conjunto.

"Para ser efectivos, debemos dejar de culparnos el uno al otro. Esperamos seguir trabajando con el gobierno de Estados Unidos en el combate a las drogas ilícitas, con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua", sentenció.