Directorio

Directorio

Entradas populares

miércoles, 28 de junio de 2017

La Gas convertirá 16 gasolineras de Pemex a su marca con 100 mdp

Con esto la empresa tendrá 50 estaciones operando en la península de Yucatán, que es donde están centrando su operación, dio a conocer el vocero oficial de La Gas, Emilio Loret de Mola Gomory.


La cadena de gasolineras La Gas planea reconvertir 16 estaciones de servicio Pemex a su marca en lo que resta de 2017, para lo cual invertirá 100 millones de pesos.

En entrevista con El Financiero, Emilio Loret de Mola Gomory, director general de Grupo Lodemo y vocero oficial de La Gas, dijo que con esto llegarán a tener 50 estaciones operando en la península de Yucatán, que es donde están centrando su operación.

"Ya tenemos invertidos 150 millones de pesos en las 34 estaciones que tenemos en funcionamiento actualmente, pero nos quedan 100 millones disponibles para nuestra meta de tener 50 gasolineras antes de que termine 2017", dijo el directivo.

Destacó que no todas son reconversiones de Pemex a La Gas, 10 de las 34 son nuevas gasolineras que cumplen con los estándares de calidad.

En el mismo sentido, dijo que estarán lanzando a finales de este año una gasolina con un aditivo exclusivo, con el cual ofrecerán un combustible de mayor calidad y que cuidará el motor de los automóviles.


La Gas cumple un año en operación y es resultado de la unión de empresarios gasolineros de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, los cuales aprovecharon la reforma energética para crear su propia marca y servicios.


Señaló que ya cuentan con acuerdos comerciales con distintas franquicias internacionales y regionales, con la finalidad de crear programas de lealtad y servicios exclusivos como el pago de teléfono y agua.

Una vez realizada una expansión lineal en la península, la empresa entraría en 2019 al mercado del centro del país, agregó.

ABRIRÁ NUEVO PUERTO DE COMBUSTIBLES

El director general de Grupo Lodemo no solo invierte en la franquicia La Gas, también se unió con otros empresarios para construir una terminal de almacenamiento de combustible en Mérida, Yucatán.

"Es una terminal que iniciamos construcción en marzo de este año, tendrá una inversión de 850 millones de pesos y servirá para ofrecer gasolina no solo a las estaciones de La Gas, es para todas las gasolineras de la región (Península de Yucatán)", dijo Loret de Mola.

Destacó que tendrá una capacidad de almacenar 450 mil barriles y estará iniciando operaciones en abril del próximo año.

El empresario dijo que ante la baja infraestructura en la región, es muy difícil que exista el robo de combustible, aunque señaló que eso no significa que no exista.

"Hay un problema nacional, el Gobierno intensificó el combate al delito, nosotros consideramos que debe existir una mayor vigilancia de toda la cadena, incluyendo a las estaciones", comentó el directivo.