Directorio

Directorio

martes, 20 de junio de 2017

IEEM recupera material electoral para reutilizarlo en 2018

El material utilizado en las mesas directivas de casilla, ya que fue recuperado y empacado, así como los insumos de oficina, documentación sobrante y demás aditamentos en cajas contenedoras.

TOLUCA.- A partir de este lunes y hasta el viernes, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la recuperación del material utilizado en las 18 mil 605 casillas instaladas el pasado 4 de junio para ser reutilizado en el próximo proceso electoral local para alcaldes y diputados locales de julio de 2018.


El material a recuperar contempla las urrnas, cancel electoral, bases tipo tijera, bases y charola para urna, mampara especial, así como útiles de oficina y la tinta indeleble.

Cabe destacar, el costo de cada mesa de casilla fue de 6 mil 763 pesos, más caro que Nayarit, que fue de 6 mil 286 pesos, pero más barato que en Coahuila con 8 mil 600 pesos, o Veracruz que quedó en 11 mil 250 pesos.

El IEEM dio a conocer que esta actividad corre a cargo de la Dirección de Organización, y permitirá rehabilitar el material usado en la fecha en la que se eligió gobernador, a fin de reutilizarlo para ahorrar en as próximas elecciones.

El IEEM gastó alrededor de 77 millones de pesos, de los cuales, 3.6 millones fueron para cartón y sellos; 6 millones para líquido indeleble. En total, para material y documentación, erogó 132 millones de pesos.

El instituto indicó que el nuevo diseño de los materiales electorales, que fue aprobado por el Consejo General, atendiendo el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE), permite su rehabilitación ya que al ser de polipropileno podrá ser utilizado en el primer domingo de julio de 2018.

La actividad se realiza con la participación de los servidores electorales de los 45 órganos desconcentrados e inició desde las mesas directivas de casilla, ya que fueron recuperados y empacados todos los materiales, insumos de oficina, documentación sobrante y demás aditamentos en cajas contenedoras.

Las 45 juntas distritales, implementaron la logística para recuperar la mayor cantidad de material electoral y se trasladado a las bodegas del IEEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario