Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

jueves, 15 de junio de 2017

Hay hambruna…! En 6 millones 800 mil de ciudadanos mexiquenses


La delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y el Banco de Alimentos del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración por el que entre otras cosas, personal de las empresas afiliadas podrá apoyar al organismo de asistencia social en labores como selección, lavado y empaquetado de los productos que recolecta.
Asimismo, se busca que crezca el número de empresas que ya apoyan al organismo asistencial con donativos ya sea en efectivo o en especie.
El director del Banco de Alimentos en la entidad, Alberto Canul Juárez, recordó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en la entidad 6 millones 800 mil personas están en situación de hambre.
Explicó que el banco a su cargo está entregando 120 mil paquetes alimenticios a 23 mil familias de zonas rurales principalmente, pues 98 por ciento de los favorecidos viven en esas áreas.
Destacó que se está atendiendo a 412 comunidades de 54 municipios mexiquenses a quienes se les cobra el 10 por ciento del costo de los alimentos; lo que se reúne se utiliza para comprar más productos y gastos de administración como los vehículos y combustible necesario para distribuir el apoyo
Asimismo hay casos especiales que además de estar en situación de hambre tienen algún problema de salud, a ellos no se les cobra, aclaró Canul Juárez.
Subrayó que además de familias se apoya a instituciones como comedores comunitarios y orfanatos.
Dijo que ahora existe la política de que estas familias obtengan ingresos como acciones como fabricar gel, cloro, huertos familiares, etc. y se vuelvan autosustentables.
Afirmó que el banco maneja 450 toneladas de productos y se requiere apoyo para seleccionarlos, lavarlos y empacarlos, por lo cual es importante que las empresas envíen a sus trabajadores a realizar un servicio social.
Por su parte, el presidente de Canacintra en la entidad, Ariel Rodríguez Polo, dijo que el convenio significa actualizar el compromiso que ya se tenía por parte de algunas empresas y de la misma cámara para entregar ayuda en especie o efectivo apoyo al Banco de Alimentos.
Apuntó que aproximadamente 70 empresas afiliada a Canacintra apoyan ya a esa institución y el objetivo es que crezca este número.
Además, los empleados, los directores y los ejecutivos participan elaborando los paquetes que se distribuyen a las familias.