Directorio

Directorio

jueves, 8 de junio de 2017

Gente con experiencia probada en el próximo gabinete estatal demandan empresarios

Toluca, México.- Representantes de la iniciativa privada en la entidad demandaron que “gane quien gane” la gubernatura, las secretarías y mandos superiores del gobierno estatal sean ocupados por gente especializada, con experiencia probada, no por compromisos, dedazos ni compadrazgos
Leopoldo García Pichardo, presidente del Consejo Patronal del Estado de México, señaló que no se vale que como han dicho algunos políticos, “lleguen a aprender”.
En conferencia de prensa a la que asistieron dirigentes de diversas agrupaciones empresariales de la entidad, García Pichardo se pronunció también por que las empresas mexiquenses tengan preferencia en las adquisiciones públicas y que los procesos para las licitaciones sean totalmente transparentes.
Cuestionó que la autoridad electoral comenzó a hacer campaña para que la gente acudiera a votar, sólo unos días antes de la jornada electoral y a algunos lugares alejados no llegó la invitación.
Por su parte, Jorge Luis Millán, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los resultados civilizadamente “y no tengamos lo que tanto daña a los negocios y a la economía, como son la toma de calles o los bloqueos.
Estaremos atentos a trabajar con quien gane y pidió que el próximo mandatario sea incluyente con todos los sectores y tenga una política de puertas abiertas.
Tenemos problemas en transporte, seguridad, simplificación administrativa y esperamos que quien gane atienda estas tareas pendientes, subrayó.
Destacó la necesidad de que el gobierno tenga una mesa de diálogo mensual con el sector empresarial “para tratar los temas que nos preocupan y atañen”
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Centros de Diversión (Asbar), en el Estado de México, coincidió en la necesidad de un constante acercamiento del gobierno con el sector privado mexiquense.
Antes lo percibíamos como enemigo porque nos revisa, nos fiscaliza, nos sanciona, pero hemos visto que nos apoya y es importante acercarnos, dijo.
Mencionó la necesidad de avanzar más en materia de simplificación administrativa, que las licencias no se tengan que renovar cada año sino como ocurre en otras entidades federativas en el caso del sector que representa, cada tres años.
En la conferencia de prensa también estuvieron Avelardo Rescala, presidente de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca y Jesús Medrano, presidente del Consejo Mexicano y Asociación de Profesionistas Certificados del valle de Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario