Directorio

Directorio

miércoles, 21 de junio de 2017

Firman fiscal general y CONCAEM convenio de colaboración


Da a conocer Fiscal General a integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México que se logró contener el incremento de la incidencia delictiva.
Toluca, México, 21 de junio de 2017.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, y la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina, firmaron un convenio de colaboración a efecto de trabajar de manera conjunta y fomentar la cultura de la denuncia, la imputación, e intercambiar información que permita prevenir y combatir los delitos de alto impacto.

Ante empresarios de las diferentes ramas productivas de la entidad que asistieron a la Sesión de Consejo, el Fiscal General refrendó el compromiso de la Institución de trabajar de la mano con el sector productivo y consolidar el Estado de Derecho y seguridad que todos buscamos.

"La única forma en la cual vamos a lograr combatir el delito, prevenirlo y combatirlo de mejor manera y empezar a bajar esos índices delictivos, es trabajando juntos, trabajando de la mano. Hemos avanzado mucho en ese sentido, en el Estado de México, no obstante tener 17 millones de habitantes, y con la complejidad que en sí mismo tiene, hemos logrado contener el incremento de la incidencia delictiva", recalcó el Fiscal.

Durante la sesión, a la que asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez también dio a conocer el Plan de Trabajo a desarrollar para los próximos siete años, y el cual está basado en seis ejes rectores: Capital Humano, Modernización Tecnológica, Reestructuración Orgánica, Fortalecimiento de los Servicios Periciales, Reorganización de la Policía de Investigación y Controles, y Combate a la Corrupción.

"Una institución del Estado de México autónoma, integrada por personal profesional especializado, con capacidades adecuadas para satisfacer las demandas de procuración de justicia de la ciudadanía, tanto en la atención y resolución de la conflictividad social, como para la investigación científica de los delitos, especialmente de alto impacto y complejidad, en un marco de respeto a los derechos humanos”, precisó.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina, tomó la palabra para referir que el convenio que se firmó con la Fiscalía General de Justicia estatal viene afianzar la cercanía y relación con las autoridades.

Además, agregó, “también establecemos una corresponsabilidad que nos permita ayudar a recabar información y evitar actos delictivos dentro de las empresas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario