Directorio

Directorio

martes, 20 de junio de 2017

Firman cinco municipios mexiquenses acuerdo en urbanidad para propiciar su crecimiento ordenado y sustentable

·Acambay, San Antonio la Isla, Santo Tomás, Temamatla y Villa del Carbón, signaron con la Secretaría de Desarrollo Urbano acta de Transferencia de Funciones y Servicios.


Metepec, México, 20 de junio de 2017.- Con la finalidad de impulsar el crecimiento ordenado y sustentable en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano signó un acta de Transferencia de Funciones y Servicios en materia urbana, con los ayuntamientos de Acambay, San Antonio la Isla, Santo Tomás, Temamatla y Villa del Carbón.

El titular de la dependencia, Alfredo Torres Martínez, explicó que transferir estas funciones a los ayuntamientos respalda la vocación municipalista e impulsa la autonomía que constitucionalmente poseen los ayuntamientos en materia urbana, al tiempo que se descentralizan atribuciones referentes al ordenamiento territorial.

Aseguró que se trabaja a favor de las familias mexiquenses, pues los municipios que obtuvieron la transferencia, además de tener mayor control en materia de ordenamiento territorial y de asentamientos humanos, cuentan con la ventaja de que las personas no tendrán que trasladarse a la capital del estado para realizar sus trámites.

“En el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, los exhorto a cuidar el desarrollo de sus municipios, a velar porque éste sea ordenado, en sus manos está el que cuiden y planeen el crecimiento que haya”, dijo el secretario.

Durante su participación, la directora de Operación Urbana de esta secretaría, Martha Araceli Contreras Navarrete, dijo que con la firma de transferencias, los ayuntamientos adquieren atribuciones para brindar servicios como autorización, control y vigilancia de la utilización del suelo, licencias de uso de suelo, densidad de altura de las edificaciones, así como la formulación, aprobación y administración de la zonificación para áreas comerciales, oficinas, etcétera.

Resaltó que se capacitaron 45 funcionarios de los ayuntamientos y se les otorga asistencia técnica a través de residencias locales y apoyo de la dependencia para auxiliar a los municipios en sus trámites.

No hay comentarios :

Publicar un comentario