Directorio

Directorio

MÁS POPULARES

domingo, 25 de junio de 2017

Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte


Tras no presentarse a declarar, la Fepade solicitó el arresto del exgobernador por el presunto desvío de 79 millones de pesos.


La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por el desvío de 79 millones de pesos.

Duarte debió comparecer este viernes ante el juez federal Eduardo Javier Sáenz Torres, en Chihuahua, misma que fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fepade.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el viernes se realizó la audiencia inicial sobre el exgobernador y siete exfuncionarios de su administración y dirigentes partidistas por el presunto delito de peculado electoral.

Mediante un comunicado, la PGR indicó que el exgobernador no asistió a la audiencia y los siete exfuncionarios solicitaron al juez la ampliación del plazo constitucional para declarar, por lo que la audiencia de vinculación será el 27 de junio a las 9:00 horas.

Ante ello, señaló, el juez solicitó a la Fepade ampliar la información para así valorar la solicitud de orden de aprehensión.